No hay dudas de que Netflix es uno de los jugadores que cambió las reglas en muchos sentidos. Desde que el número uno del streaming llegó a nuestros hogares, las formas de consumir y producir tanto series como películas cambiaron.
Entre sus logros, se encuentra la cantidad de contenidos que supieron transformar en éxitos, o haber llegado a los Oscar con Roma o El irlandés, tras atraer a grandes directores como Alfonso Cuarón o Martin Scorsese.
También son cada vez más las grandes figuras de Hollywood que su unen a sus proyectos, como Chris Hemwsworth con Tyler Rake, Charlize Theron con La vieja guardia, o Chris Evans y Ryan Gosling con una próxima producción para el servicio de VOD, la más cara de su historia.
Entre todo eso, hay algo que todavía la plataforma tiene pendiente: tener su propia franquicia estrella.
Tendo Nagenda, vicepresidente de películas originales de la compañía, afirmó en una entrevista para The Hollywood Reporter que Netflix está buscando una saga familiar.
“Estamos mirando películas grandes, para una amplia audiencia y calificación para todos los públicos, como algo en lo que queremos embarcarnos”, explicó Nagenda.
“Algo siguiendo la estela de las primeras producciones de Star Wars o Harry Potter 1 y 2. Películas familiares en acción real, de fantasía y espectáculo que creemos que son grandes y pueden funcionar genial. Una historia tipo Jumanji. Esa es la próxima frontera”, añadió.
Cuando le preguntaron si con esta iniciativa Netflix se metería en una competencia aún mayor con los grandes estudios de cine, el vicepresidente respondió que “Lo vemos como algo en lo que los estudios no están enfocados. Nuevas ideas. Queremos animar a los grandes talentos a que piensen de esa forma”.
“George Lucas creó Star Wars, no se basaba en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, sentimos que somos el lugar donde arriesgarse con estas ideas y estos cineastas innovadores”, terminó Nagenda.
De momento, en la agenda de Netflix, se encuentra el estreno de una de sus películas más esperadas: El diablo a todas horas, de Antonio Campos con Tom Holland y Robert Pattinson, que se estrenará el próximo 16 de septiembre.