El Gobierno dispuso un gran dispositivo de seguridad desde este lunes hasta el miércoles, que incluye el despliegue de efectivos policiales y cortes de calles en numerosos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, ante la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La presencia de Netanyahu, que implica la primera visita oficial a la Argentina de un funcionario de esa jerarquía desde la creación del Estado de Israel, obligó a las autoridades a elaborar un minucioso operativo de seguridad y caminos alternativos que alterará la actividad del centro porteño durante ambas jornadas, incluso el miércoles por la mañana.
La Secretaría de Transporte del gobierno de la ciudad difundió el cronograma de los cortes previstos desde el lunes, día de la llegada de Netanyahu al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
-Corte total en Posadas entre las avenidas Callao y Alvear, sin afectar bocacalles extremas.
-Corte total en avenida Alvear entre A. Bioy Casares y avenida Callao, sin afectar bocacalles extremas.
-Corte total en Ayacucho entre avenida del Libertador y avenida Alvear, sin afectar bocacalles extremas.
Este cronograma se respetará desde las 8 del lunes hasta las 11 del miércoles.
Desde las 13 y las 18 del lunes, el detalle es el siguiente: -Corte total en Suipacha entre avenida del Libertador y Juncal, sin afectar bocacalles extremas.
-Corte total en Arroyo entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, sin afectar bocacalles extremas.
Desde las 14 a las 19 del lunes, el panorama será: -Corte total en Pasteur entre avenida Corrientes y avenida Córdoba, sin afectar bocacalles extremas, ni Lavalle.
-Corte total en Tucumán entre Uriburu y Azcuénaga, sin afectar bocacalles extremas.
-Corte total en Viamonte entre Uriburu y Azcuénaga, sin afectar bocacalles extremas.
Se informó, además, que la estación Pasteur/AMIA de la Línea B permanecerá cerrada.
El martes martes 9 a 11, el detalle es el que sigue: -Corte total en Esmeralda entre avenida Santa Fe y Juncal, sin afectar bocacalles extremas.
-Corte total en Arenales entre Suipacha y Basavilbaso, sin afectar bocacalles extremas.
El martes de 10 a 15, la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada.
Fuentes de la Casa Rosada informaron que el presidente Mauricio Macri recibirá a Netanyahu el martes al mediodía en la Casa Rosada, con quien mantendrá una reunión bilateral.
Ambos líderes harán luego una declaración conjunta ante la prensa, que incluirá los acuerdos firmados de cooperación en seguridad, compra de equipos para distintas fuerzas, e intercambio de productos agrícolas.
El lunes, día de su llegada, el premier israelí, acompañado de empresarios, asistirá al Foro Empresario Económico a celebrarse en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.
(DyN)