El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó hoy la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes al país, y subrayó que con esa nación, que “tiene una importancia geopolítica mundial muy relevante”, hay una “enorme construcción en conjunto que tenemos que hacer”.
Israel “es un país muy amigo de la Argentina, es un lugar de donde nosotros tenemos mucho que aprender y mucho que tomar”, enfatizó el legislador y mencionó que entre ambas naciones existe una “vinculación importante”.
En declaraciones a Radio Mitre, Pinedo reflexionó que la nación israelí “es un pequeño desierto que ha tenido un enorme potencialidad de vínculo con el mundo del futuro, con el mundo de la teconología, con el mundo del desarrollo”.
“Es increíble lo que se ha hecho en el Estado de Israel para crecer y estar a la punta del planeta, mucho por la educación“, analizó y, en este marco, subrayó: “Hay una enorme construcción en conjunto que tenemos que hacer. Además, (ese territorio) tiene una importancia geopolítica mundial muy relevante“.
Consultado sobre el significado de la llegada de Netanyahu a Buenos Aires, el senador nacional enfatizó: “Es una vinculación importante; Israel tiene una ubicación en el mundo que es muy compleja, es decir, está en medio de una zona que siempre es muy caliente y ha generado una especie de guerra permanente que estamos viviéndola desde hace muchísmos años, en el lugar y en el resto del planeta”.
Entre otros puntos de unión con la nación israelí, Pinedo recordó que en la Argentina “tenemos la primera colectividad judía de América Latina”.