Una estatua de yeso de María Magdalena, ubicada en la Capilla de San Pilón en Var (Sainte-Baume), en el sureste de Francia, fue destrozada por desconocidos, quienes dejaron un mensaje en el que justificaron su vandalismo en la desnudez de la virgen.
Si bien la figura de la escultura, que es llevada por dos ángeles, estaba recubierto por el pelo de la Virgen, eso no les importó a quienes destrozaron la obra, de un artista desconocido, y que se encuentra en una capilla de dominicos.
“Rompieron la escultura en varios pedazos, la dejaron a un lado y dejaron una nota. No recuerdo qué palabra usaron, pero decían que era indecente u ofensiva. Es un gesto extremadamente violento. Es posible que no aprueben la forma en que ha sido esculpida, pero no podemos aceptar tales acciones”, expresó el religioso Patrick-Marie Bozo, al medio France Bleu.
En tanto Renaud Muselier, presidente del consejo regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, calificó el acto como “inaceptable” y sus motivaciones, “indignas”. “Nada, absolutamente nada, justifica entrar en una capilla para romper una escultura”, agregó Muselier.
La estatua estaba instalada hace cinco años, pero pronto iba a ser reemplazada por una versión en mármol, informó el sitio especializado The Art Newspaper.