Blumhouse se aseguró en los últimos años de ser la productora especializada en cine de terror por excelencia en la industria.
En su larga filmografía, la productora ya se cruzó con John Carpenter, uno de los iconos del género. Carpenter trabajó en calidad de compositor para Blumhouse tanto en el reboot de La noche de Halloween como en su próxima secuela, Halloween Kills, que llegará en 2021 tras ser retrasada por la pandemia.
Fue durante el último Fantasia International Film Festival, cuando Carpenter pudo revelar que ya había concluido la música para Halloween Kills, así como dar una importante noticia.
Según Variety, durante el evento le preguntaron si había pensado en trabajar con Jason Blum como director de una próxima película. Carpenter respondió que no estaba en sus planes, pero añadió: “Hemos hablando sobre algo, sí. Él está trabajando ahora en un reboot de La cosa, y probablemente estaré involucrado en él”.
Carpenter se hizo cargo de La cosa en 1982, y lo que en un primer momento fue un fracaso de taquilla pronto se transformó en un film de culto, dando pie en 2011 a una precuela con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton, que no fue bien recibida ni por la crítica ni por el público.
Centrada en un grupo de científicos de la Antártida que deben enfrentarse a un parásito alienígena, la historia le pertenecía originalmente a John W. Campbell Jr., quien publicó el relato con el título de Who Goes There? en 1938.
A principios de los años 50 fue Howard Hawks, en compañía de Christian Nyby, quien se encargó de su primera adaptación cinematográfica.
La versión de Carpenter es, sin embargo, la más icónica. Un clásico ante el que difícilmente podrá estar a la altura algún reboot, pero si su director original está a bordo hay motivos para ilusionarse.