Desde que se conoció la noticia sobre el remake en acción real del clásico Mulán, muchas fueron las expectativas al respecto, y una de las dudas que se presentó fue qué pasaría con el personaje de Mushu, teniendo en cuenta las grandes dificultades que implicaba. Las respuestas apuntaban a que podría regresar de una manera muy diferente o directamente no ser incluido.
Después del estreno de la película en Disney+, con una muy buena recibida por parte de la crítica y del público, finalmente confirmamos que el dragón no aparecía.
Niki Caro, directora de Mulán, quizo explicar la ausencia del personaje, y así lo hizo en USA Today:
“Mushu, como uno de los personajes más amados de la película de animación, era el confidente de Mulán, y llevarlo a la acción real era comprometerse con el realismo de su viaje, y ella tenía que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Así que realmente había que trabajar mucho en ese apartado”.
A pesar de esto, la guerrera se encuentra en su camino con un ave fénix, que viene a ocupar el lugar de Mushu como símbolo de fortaleza. Algo que podría ir en contra de las propias palabras sobre la ‘búsqueda del realismo’ de Caro.
El título estará disponible a través del acceso premium de Disney+ hasta el 4 de diciembre, fecha en la que podría pasar al catálogo general.