Durante la pandemia de coronavirus, el cine está siendo “marginado y devaluado”, afirmó el director Martin Scorsese, durante su participación en el festival de Toronto, que se hace por estos días de manera virtual.
El director de El irlandés, Buenos muchachos y Casino, entre otras películas, recibió un premio honorífico a su trayectoriaque agradeció a la distancia.
Scorsese agradeció el reconocimiento y destacó que, pese a todo, esta clase de eventos se mantengan en pie. “El hecho de que los festivales de cine continúen sucediendo -improvisando, adaptando, haciendo que todo funcione de alguna manera- es muy conmovedor para mí”, afirmó el director.
Sin embargo, en Estados Unidos, en las principales ciudades del país las salas de cine están cerradas, por lo que el hábito de ver las películas en la pantalla grande ha quedado cancelado para la mayor parte de las personas. En este sentido, el cineasta ítalo-estadounidense advirtió que “se está volviendo tristemente común ver el cine marginado y devaluado, y en esta situación categorizado como una especie de comida de consuelo”.
“El cine, el cine, el cine, en su mejor momento, es una fuente de maravilla e inspiración”, aseguró Scorsese, quien el año pasado provocó revuelo al considerar que las películas de superheroes como las de Marvel son “entretenimiento audiovisual” pero no cine.
El director se encuentra enfocado en una película que tendrá como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, titulada Killers of the Flower Moon, que tratará sobre una serie de asesinatos de personas acaudaladas en Oklahoma, a principios de la década de 1920.
(Con información de AFP)