En lo más alto del jazz podemos encontrar a músicos como Louis Armstrong, Duke Ellington, Miles Davis o Dizzy Gillespie. Pero también, a John Coltrane, de quien ahora se conoce más de su talento con el saxofón, a partir de una edición deluxe del disco Giant steps, del que se cumplen 60 años.
Giant steps: 60th anniversary deluxe edition es el nombre del título del álbum, una edición remasterizada del original y con material extra de Coltrane en Atlantic Records.
El lanzamiento podrá obtenerse en múltiples formatos, como doble LP y doble CD. Ambos incluyen la versión recién remasterizada del álbum original, más ocho tomas alternativas.
De esta forma, se incluyen 35 pistas del álbum original, ocho tomas alternativas y 20 tomas descartadas adicionales, todas nuevamente remasterizadas. Hasta ahora, muchas de las tomas descartadas solo estaban disponibles en el set de 1995: The heavyweight champion: The complete Atlantic Recordings.
Giant steps se grabó en 1959 en Atlantic Studios en la ciudad de Nueva York. Cuenta con Coltrane en el saxofón tenor, Paul Chambers en el contrabajo, Tommy Flanagan en el piano y Art Taylor en la batería en todos los temas excepto en “Naima”, que cuenta con Jimmy Cobb en la batería y Wynton Kelly en el piano
Las grabaciones vienen empaquetadas en una réplica de las ediciones originales con la portada y las etiquetas utilizadas para la primera impresión en estéreo del álbum, los libretos incluyen fotos, imágenes inéditas de Atlantic Records, notas originales del músico y nuevas notas escritas por el historiador musical Ashley Kahn.