Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos reclamaron esta mañana la liberación de la dirigente Milagro Sala, en una marcha desde el Obelisco hacia la Casa de la provincia de Jujuy.
El día de hoy se cumplen dos años de la detención preventiva de la líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur del Frente para la Victoria.
Sala está procesada en múltiples causas de corrupción (asociación ilícita y fraude a la administración pública), por extorsión y por un acampe frente a las sede de la gobernación de Jujuy, entre otras.
“A la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel, se la combate discutiendo de política”, sostuvo Sala, en una entrevista a la plataforma #LaGarcía.
La dirigente insistió en que es una “presa política” por estar “detenida desde hace dos años sin condena con sentencia firme”.
Sala denunció que en Jujuy se ensayaron métodos represivos “para probar y, si les salía bien, (externderlos) en toda la Argentina”. “Morales hace lo mismo que Macri”, sostuvo.
La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida en una casa del barrio El Carmen, en las afueras de San Salvador de Jujuy, luego de que le otorgaran al prisión domiciliaria tras el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Las agrupaciones que participaron de la marcha fueron la organizción Tupac Amaru, ATE Capital, Frente Ciudadano, La Cámpora y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.
(Con información de Télam)