A lo largo de sus XX temporadas son varios los músicos que han aparecidos en Los Simpson: Aerosmith, los Red Hot Chilli Peppers, los Rolling Stones, Michael Jackson, entre otros, tuvieron sus representaciones en la serie animada.
Pero además de llevar al mundo de la familia Simpson a figuras del mundo real, la serie se caracteriza por su ironía y acidez, lo cual genera que no a todo el mundo le caigan bien algunas cosas de la serie.
El último ejemplo de este último sucedió a partir del último episodio de la serie, “Panic on the Streets of Springfield”, cuando Morrissey apareció representado de una manera no tan amistosa. El ex The Smiths aparece como un cantante racista y con sobrepeso.
El capítulo gira en torno a la obsesión de Lisa por el cantante de una banda ficticia llamada Snuffs, cuyo cantante es Quilloughby. Sin embargo, en el episodio todo alude a que se trata de una parodia del ex líder de The Smiths, famoso no solo por su música, sino por sus posiciones anti feministas y anti realeza, sus críticas a los sectores de izquierda, y su defensa del veganismo, y de una supuesta identidad europea.
En su cuenta de Facebook, el cantante se despachó contra los responsables de la serie: “El odio que los creadores de Los Simpson han mostrado hacia mí debería ser respondido con una demanda, pero eso requiere más fondos de los que posiblemente podría reunir para presentar batalla. Tampoco tengo un escuadrón de abogados de negocios determinado listo para atacar. Creo que esto es evidente, y por eso he sido atacado de manera tan descarada y ruidosa”.
A continuación, Morrissey adujo que fue interpretado de la forma en que lo hicieron por su labor artística. “Te desprecian especialmente si tu música afecta a las personas de una manera fuerte y hermosa, ya que la música ya no es necesaria. De hecho, lo peor que puedes hacer en 2021 es darle un poco de fuerza a la vida de los demás. No hay lugar en la música moderna para alguien con emociones fuertes… En un mundo obsesionado con las leyes del odio, no hay ninguna que me proteja”
“Escribir para los Simpson, por ejemplo, evidentemente solo requiere una completa ignorancia”, agregó el músico., quien también contó con el apoyo de su manager, Peter Katsis.
“Es sorprendente el ‘giro a peor’ que ha tenido el guion del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años. Burlarse de los sujetos es una cosa … pero cuando un programa se rebaja tanto para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de la camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el grupo racista y realmente hiriente aquí”, señaló Katsis.