A pesar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuó este mediodía una subasta de compra al contado de 50 millones de dólares, el dólar continuó el camino descendiente que desde el jueves pasado lo ubicó por debajo de la línea inferior de la banda de flotación.
Se trató de la tercera intervención consecutiva que hizo la entidad para adquirir dólares y detener la baja. El jueves adquirió 20 millones de dólares y el viernes, otros 40 millones.
Hoy subastó el máximo permitido por el esquema monetario, de 50 millones de dólares, y compró el total, a un precio promedio de 37,131 pesos, “siendo el máximo precio de compra de 37,140 pesos”, según informó la autoridad monetaria. En la subasta del viernes, el BCRA compró 40 millones de dólares a un precio de 37,3050 pesos por dólar.
Aunque el dólar arrancó la jornada cambiaria a 37,15 pesos en el segmento mayorista, subió unos 30 centavos tras el anuncio de la subasta por 50 millones de dólares y bajó después, hasta cerrar la rueda en 37 pesos, según el Mercado Abierto Electrónico.
En el segmento minorista, la divisa norteamericana concluyó en 36,10 pesos para la compra y 37,90 pesos para la venta, según la cotización del Banco Nación, unos 10 centavos más que el viernes.