Se dice que A Saucerful of Secrets (1968), el segundo trabajo de estudio de Pink Floyd, es de transición, entre la partida del integrante fundador de la banda, Syd Barrett, y la llegada al grupo de David Gilmour. Es, en resumen, un disco con estilos diversos y canciones que van desde los tres minutos de duración hasta los cinco, salvo la que lleva el mismo título que el disco, que se extiende hasta los 11 minutos.
A 50 años de su lanzamiento, A Saucerful of Secrets volverá a las bateas remasterizado en una edición limitada. La fecha en que saldrá a la venta es el 13 de abril, y tendrá las siete canciones originales del disco. Se trata del único álbum en el que participaron, además de Barrett y Gilmour, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason.
La remasterización estuvo a cargo de James Guthrie, el ingeniero histórico de la banda, Joel Plante y Bernie Grundman, quienes utilizaron las bases analógicas de la primera edición.
To celebrate Record Store Day (Saturday 13 April) Pink Floyd are re-releasing the mono edition of A Saucerful Of Secrets on 180g vinyl on that day, in participating stores. For more details: https://t.co/Zdjy8Cjd08 pic.twitter.com/HtsTjEYAch
— Pink Floyd (@pinkfloyd) February 27, 2019
“Se publicará en un vinilo negro de 180 gramos y tamaño 12″ con un bolsillo interior. Incluye una reproducción fiel de la portada original que contenía el logo de Columbia bajo el que se publicaron los primeros discos del grupo en EMI”, indicó Sony a través de un comunicado.
Hace pocos días, apareció un video inédito de la banda, en el subte londinense, con el tema Let There Be More Light de fondo. La canción es la segunda de A Saucerful of Secrets.