A más de 3 años del estreno de la primera parte, A Very British Scandal se prepara para su segunda temporada, que tendrá al frente a nada menos que Claire Foy, la actriz que ya tiene experiencia en cuanto a secretos de la máxima elite británica gracias a la exitosa The Crown, y a la estrella de la primera serie de Marvel Studios para Disney+ WandaVision Paul Bettany como el Duque y la Duquesa de Argyll.
A Very British Scandal pasará de la historia del Jeremy Thorpe de Hugh Grant (lo que le valió una nominación como mejor actor en los Screen Actors Guild Awards) a convertirse en una serie de antología, centrada en una otra crisis que se apoderó del establishment británico.
La segunda entrega se centra en el problemático divorcio del duque y la duquesa de Argyll, uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas cuando el divorcio expuso acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, soborno y una foto Polaroid explícita que la perseguiría el resto de su vida.
A Very British Scandal le da la vuelta a este escándalo para explorar el clima social y político de la Gran Bretaña de la posguerra, observar las actitudes hacia las mujeres y preguntarse si la misoginia institucional estaba generalizada en ese momento. Mientras sus contemporáneos, la prensa y el poder judicial buscaban volverla una villana, Margaret mantuvo la cabeza en alto con valentía y resistencia, negándose a ir en silencio mientras era traicionada por sus amigos y públicamente avergonzada por una sociedad que reveló en su caída en desgracia.
Sarah Phelps, la escritora británica detrás de las adaptaciones de Agatha Christie, incluidas Dublin Murders y The Pale Horse, fue la responsable de escribir los tres episodios de una hora que retratarán el nuevo caso.
Producida por Blueprint Pictures, BBC y Amazon Studios, A Very British Scandal cuenta con la dirección de Anne Sewitsky, directora de Castle Rock.
Sus tres episodios se estrenarán en Reino Unido las noches del 26, 27 y 28 de diciembre. Por su parte Amazon la estrenará en 2022 en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueza Zelanda. Mientras que en hispanoamérica, a confirmar.