Abad se despidió de la función pública: “Esta es la última chacarera”

El titular de la AFIP recibió un homenaje en Casa de Gobierno, un día antes de concluir su función. Macri destacó que se hizo cargo del organismo “muy cerca de una crisis”.

El miércoles será el último día de Alberto Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un acto de despedida al que asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Abad agradeció “de todo corazón” el reconocimiento del  mandatario, por haberlo convocado para dar “estas últimas batallas”.

El funcionario agradeció también a su familia y a los empleados de la AFIP: “Todos los días ponen mística y músculo”, destacó.

Abad aseguró que se retira definitivamente de la función pública. “No voy a hacer la de los Chalchaleros. Esta es la última chacarera”, expresó.

El homenaje se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Estoy acá, para agradecerle a Alberto Abad, a título personal, en nombre del Gobierno, de todo el equipo y, especialmente, de todos los argentinos, por la tarea que una vez más ha hecho”, expresó Macri.

Desde el 1º de abril Leandro Cuccioli se hará cargo de la AFIP.  Se trata de un hombre que pertenece al riñón del ministro de Finanzas, Luis Caputo, y se desempeñó en el sector privado hasta 2016. Es ingeniero industrial y tiene un master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Macri destacó que el funcionario saliente “siempre” decidió “lo que era justo y correcto”. “Eso es lo que necesitamos en la Argentina”, subrayó y advirtió que Abad aceptó el cargo “en un momento muy especial”. “Asumimos el gobierno llenos de entusiasmo, pero sabiendo que estábamos muy cerca de una crisis”, recordó.

El presidente destacó el ordenamiento de la AFIP “hacia una dirección correcta y el “sinceramiento fiscal”, que permitió financiar la “Reparación histórica” de los haberes a los jubilados.

“Siempre tuvo una enorme pasión por la Argentina, por el mejoramiento de las instituciones y un enorme compromiso. La verdad es que yo siempre me nutrí de esa sabiduría, que siempre ha tenido y ha sabido proyectar”, destacó Macri de Abad.