“No se va a presentar, además hemos planteado que se suspenda la decisión de la rebeldía”, dijo el letrado, tras puntualizar que la situación del fiscal “no es rara, ya que hay muchos fiscales que han pasado por esta misma situación”, en referencia a estar imputados y continuar con su labor como representante del Ministerio Público.
Así se refirió a la imputación que pesa sobre el fiscal en la causa en la que se lo declaró en rebeldía por no presentarse a declarar en el juzgado federal de Dolores, en cuatro oportunidades, en la investigación por supuesta extorsión en la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
Ribas admitió que “la causa está en una especie de meseta por las apelaciones”, y se mostró esperanzado en que el tema termine en los tribunales de la Capital Federal.
“Todos los hechos de los que se hablan sucedieron ahí”, indicó en diálogo con Futurorock FM.
Por otra parte, consultado sobre los chats que involucrarían al fiscal, Ribas dijo que hay gran “falsedad” en esas cuestiones, y sobre el hecho de que Stornelli se haya subido a la camioneta de D’ Alessio en uno de los videos difundidos por la prensa, respondió: “No significa nada, y se subió porque creyó que este tipo era abogado, y fue presentado por un periodista”.
“Yo confío totalmente en la buena actuación de Stornelli”, finalizó el abogado defensor.
El lugar de competencia de la causa será resuelta por la Cámara Federal de Mar del Plata, que analizará si las investigaciones por presunto espionaje ilegal y extorsión seguirán a cargo de Ramos Padilla, o deben ser remitida a la justicia federal porteña, ante la apelación del fiscal del caso, Juan Pablo Curi.
Ramos Padilla concedió el lunes pasado este recurso de apelación y otros vinculados a su pretensión de unificar en Dolores investigaciones que se siguen en otras jurisdicciones, vinculadas a los mismos acusados y hechos.
Abogado de Stornelli insistió en que el fiscal “no” se presentará en Dolores
El abogado del fiscal Stornelli, Roberto Ribas, insistió hoy en que su defendido no se presentará a declarar ante el juez federal de Dolores al considerar que la causa por supuesta extorsión a un empresario “debería a terminar en Capital Federal, porque todos los hechos denunciados sucedieron allí”.