Uno de los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que le pagó 130 mil dólares a una actriz porno, pero desvinculó al mandatario norteamericano de la “transacción”, en la primera admisión de un miembro del entorno del magnate sobre la existencia de este trato divulgado en enero último por los medios periodísticos.
“Ni la organización Trump ni la campaña de Trump participaron en la transacción con la señora Stephanie Clifford (Stormy Daniels), y tampoco me reembolsaron el pago directa o indirectamente”, afirmó en un comunicado remitido ayer al diario The New York Times el letrado Michael Cohen, quien fue durante una década el abogado principal del grupo empresarial de Trump.
En enero pasado, el periódico The Wall Street Journal informó que Cohen le pagó a Clifford 130 mil dólares antes de las elecciones de noviembre de 2016, que llevaron a Trump a la Casa Blanca, para que no hablase en público de la relación sexual que había mantenido una década atrás con el actual presidente.
La publicación provocó un escándalo ya que la supuesta relación ocurrió poco después de que Trump y la actual primera dama, Melania Trump, contrajesen matrimonio. “El pago a la señora Clifford fue legal y no fue una contribución de campaña ni un gasto de campaña de nadie”, dijo el abogado, que aseguró haber dado explicaciones a la Comisión Electoral Federal tras una denuncia por presunta malversación de fondos de campaña.
Según The New York Times, Cohen no respondió a preguntas en respuesta al comunicado sobre por qué hizo el pago, si Trump estaba al tanto o si hubo pagos similares a otras personas.
Tras la difusión del caso, el abogado divulgó un comunicado firmado por Clifford en el que la actriz negaba haber mantenido una relación con Trump y calificaba de falsas las informaciones de que recibió un pago por su silencio. Sin embargo, la actriz nunca confirmó ni desmintió la relación en las entrevistas que brindó en los últimos años.
Según el diario español El País, Clifford señaló en privado que el supuesto encuentro sexual con Trump se produjo después de que ambos se conocieran en un torneo de golf de famosos en el Lago Tahoe en 2006. La actriz tenía entonces 26 años y estaba en la cima de su carrera, desarrollada con el nombre de Stormy Daniels. Trump se había casado con Melania Trump un año antes.
(Télam)