La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó un acto en la Plaza del Congreso, en el que se sacó una foto junto a los diputados, senadores y funcionarios del PRO que rechazan el proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto.
De la fotografía participaron los ministros de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo; de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. También aparecieron los senadores de Cambiemos Federico Pinedo, Silvia Elías de Pérez; Inés Brizuela y Doria; Marta Varela y Miriam Boyadjián y los diputados Héctor Olivares, Julio Sahad, Federico Zamarbide, Paula Urroz, Jorge Enriquez, Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina, entre otros.
El martes último otro grupo de funcionarios y legisladores de Cambiemos se reunieron, también frente al Congreso, para una foto con pañuelos verdes, a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante, dentro de la coalición, que tiene la postura a favor de las dos vidas”, explicó Michetti. “No es un conflicto ni una contradicción sino que cada partido tiene distintas visiones”, agregó.
La vicepresidenta y presidenta del Senado sostuvo que “la solución” a los abortos clandestinos “no es eliminar o terminar con la otra vida”.
“Queremos que Argentina sea uno de los países que se manifieste claramente a favor de las dos vidas. Si bien es cierto que hay un problema, y lo reconocemos como un problema importante, como es el tema de las mujeres que se hacen abortos clandestinamente, creemos definitivamente que la solución no es eliminar o terminar con la otra vida”, manifestó. “Hay alternativas como la educación sexual, los anticonceptivos o la adopción, para que las dos vidas puedan seguir adelante”, agregó.
El acto terminó con la proclamación de “sí a la vida” y la vicepresidenta mencionó adhesiones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
(Con información de Télam)