La histórica sesión de este miércoles en la que se votará en el Senado el proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo ya tiene un horario de comienza: será el miércoles desde las 10.30, según el decreto firmado hoy por la vicepresidenta Gabriela Michetti.
La sesión tratará el proyecto de aborto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, pero que no consiguió el dictamen positivo en el plenario de comisiones, la semana pasada.
El miércoles, la sesión comenzará con el tratamiento por parte de los senadores de algunos pliegos judiciales y, posteriormente, se iniciará el debate sobre el proyecto de aborto legal. La duración del mismo no fue acordada aún entre los distintos bloques, pero se espera que se extienda hasta la madrugada.
Por el momento, y según los propios senadores, la oposición al proyecto de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito tendría una oposición de 37 legisladores, en tanto 31 le darían su apoyo. En tanto ya se sabe que habrá una abstención -Lucila Crexell- y una ausencia -Eugenia Catalfamo, con licencia por maternidad-.
Hoy, el senador cordobés del PRO Ernesto Martínez, quien apoya una versión con cambios del proyecto de legalización del aborto que llegó de Diputados, pronosticó que “va a triunfar la posición negativa” en la votación del miércoles en la cámara alta.
“Creo que los números ya están claros, va a triunfar la posición negativa, así que la media sanción de Diputados será rechazada”, sostuvo el legislador oficialista, luego de que este fin de semana se estirara la ventaja del “no” con la modificación del voto de la senadora del FpV-PJ Silvina García Larraburu.
(Con información de NA)