El legendario grupo trabaja en un disco con canciones nuevas que incluye al vocalista Brian Johnson y tomas de guitarra del fallecido segundo guitarrista Malcolm Young.La banda esta grabando el disco en los estudios Warehouse de la ciudad canadiense de Vancouver (Canadá) donde ya plasmaron “Rock or Bust” (2014), “Black Ice” (2008) y “Stiff Upper Lip” (2000).
El periodista especializado Eddie Trunk detalló que “Malcolm tenía un montón de material grabado sobre el que ellos (la banda) han trabajado, incorporándolo al disco. Se trató de unirse para publicar algo de música de Malcolm y celebrar AC/DC”.Ellos serían el guitarrista Angus Young, el vocalista Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm a cargo de la segunda guitarra.
Sobre la batería se asegura que el encargado de grabarla es Phil Rudd, quien habia dejado la banda en 2014 luego de ser acusado de intentar contratar dos sicarios y en 2016 fue nuevamente preso por posesión de drogas. En la gira la banda volvió a contar con los servicios de Cris Slade, tradicional segundo baterista.
Sobre el material, Trunk señaló que el álbum está terminado y se concibe como un tributo final a Malcolm Young, fundador de la banda en 1973 y fallecido en noviembre de 2017.
“Ellos fueron a ese estudio en Canadá e hicieron este disco y es verdad lo que se ha especulado, eso de que hay ideas y riffs de guitarras de Malcolm en él”, reveló Trunk, amigo de la banda.
(Con información de Telam)