Con la consigna “Acampe contra el Presupuesto del FMI; por Trabajo, producción y soberanía”, la CTA Autónoma convoca a un “plan de lucha” contra el proyecto de Presupuesto 2019, por considerarlo “de ajuste”.
La protesta se iniciará hoy a las 17, con una “marcha de antorchas” y la instalación de carpas en la Plaza del Congreso.
El acampe de la CTA que conduce Pablo Micheli incluye un cronograma de actividades, que se llevará a cabo hasta el viernes e incluye la proyección de documentales, charlas debate, clases públicas, muestras artísticas y la presentación de un documento crítico al Presupuesto 2019.
El martes se presentará un informe con los principales cuestionamientos a la iniciativa, que se empezó a debatir hace dos semanas en la Cámara de Diputados, en el marcos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. De la presentación, participarán legisladores de diferentes bloques de la oposición.
También se realizarán debates sobre la situación del sector aerocomercial y de los trabajadores de los ministerios que pasaron a ser secretarías.
Para el jueves, la CTA organizó una charla sobre el “impacto del presupuesto en las provincias”, con legisladores provinciales; una exposición sobre “la situación en los astilleros, Fabricaciones Militares, talleres de las Fuerzas Armadas e INTI” y un debate sobre “la erradicación de la pobreza y las políticas sociales”.
Ese mismo día, está prevista una marcha desde el ex Ministerio de Salud a la Plaza de Mayo.
El acto de cierre del “plan de lucha” convocado por la CTA será el viernes 5 de octubre, con un resumen de los reclamos expresados durante la semana.