Al final de la calle más empinada de Inglaterra, una nueva y sorpresiva obra de Banksy hoy atrae todas las miradas. Como es habitual, el trabajo del artista de Bristol apareció sin previo aviso. En esta oportunidad, la temática de la obra anticipa algo de lo más habitual en el invierno: el estornudo.
El mural, que muestra la dentadura postiza de una anciana, impulsada por el aire y su bolso y bastón volando por el violento estornudo, se halla en el costado de una casa en el cruce de Vale Street y Park Street, en el área de Totterdown de la ciudad ubicada en el oeste de Inglaterra.
La calle Vale Street es famosa ya que tiene una pendiente de 22 grados y allí los vecinos realizan una competencia de rodar huevos cuesta abajo en Pascua. Según la perspectiva que se adquiera, el estornudo del personaje de Banksy parece mover e inclinar las casas de Vale Street.
Banksy, cuya verdadera identidad se mantiene en secreto, publicó fotos de su obra en su página oficial de Instagram, junto con el comentario “Aachoo!!”.
Este año, Banksy realizó varias obras, en las que homenajeó a George Floyd y al personal de salud que se puso al frente de la pandemia, entre otros temas elegidos.
Ver esta publicación en Instagram