Activistas reclamaron frente al Congredo la sanción de tres leyes de protección animal

La actividad contó varios oradores y cada uno se expresó sobre un proyecto de ley específico.

Activistas por los derechos de los animales reclamaron frente al Congreso la aprobación de tres proyectos que prohíben la experimentación con ejemplares vivos, la tracción a sangre a nivel nacional y una ley de presupuestos mínimos para proteger a la fauna urbana.

Si bien la iniciativa fue parte de la organización Unidos por la Liberación Animal, varias organizaciones y personas autoconvocadas se hicieron presentes en la Plaza de los Dos Congresos para visibilizar el reclamo.
El inicio del evento se vio desbordado cuando más de 500 activistas cortaron la avenida Callao, frente al Congreso, ocasionando un caos en el tránsito.

Si bien no hay cifras oficiales, se estima que entre granjas experimentales y laboratorios en Argentina se utilizan alrededor de 500.000 animales de distintas especies para esas prácticas.

Los discursos estuvieron apoyados a una serie de proyecciones audiovisuales alusivas con cada ley presentada.Como actividad final, los activistas tenían previsto movilizarse desde el Congreso hacia la avenida Corrientes.