En un acto en la sede del PJ, Barrionuevo asumió como interventor

Dijo que va a ordenar el partido y que, de ahí, “saldrá la fórmula” presidencial del PJ para el año que viene. Buscan convocar a Massa, De la Sota y Urtubey.

A pesar de que la jueza María Romilda Servini hizo lugar a la apelación contra la intervención del PJ, Luis Barrionuevo asumió la conducción en un acto en la sede nacional del partido, ubicada en Matheu 130.

Sede de las discordias de la semana pasada entre las autoridades desplazadas y las designadas para la intervención, el edificio del PJ fue hoy el escenario donde Barrionuevo aseguró que su objetivo será “sanear” el partido. “De acá saldrá la fórmula para el año que viene”, aseguró.

“Hoy es el inicio para abrir las puertas del peronismo y poner al movimiento en marcha, para que sea una alternativa el año que viene”, destacó Barrionuevo, al asumir la intervención.

“Las puertas del peronismo están abiertas en general, vamos a llamar a los que se fueron porque no tenían cabida. Es la casa de todos los peronistas”, agregó.

El líder sindical del sector gastronómico estuvo flanqueado por los dirigentes del PJ Julio Bárbaro y Carlos Campolongo.

La jueza federal con competencia electoral determinó la intervención el PJ el 10 de abril y designó a Barrionuevo como interventor.

“Soy un soldado de la Justicia. Me debo a la Justicia, que me designó”, se justificó. “Yo no soy funcional a Macri, no lo fui nunca y no lo seré”, aseguró, frente a las críticas que lo señalan como un aliado del gobierno nacional.

“A Macri le iba bien en la política porque no había oposición. Ahora hay oposición, le va muy mal en la economía”, apuntó Barrionuevo, como para posicionarse en la oposición. “Vuelve el peronismo. Y no venimos para sacar cinco puntos, venimos para ganar”, chicaneó.

En el fallo que resolvió la intervención del partido, Servini alegó que el “grado de división” del partido podría provocar su extinción. También sostuvo que hace casi dos años que no se reúne el congreso partidario y que hay tres demandas que reclaman la intervención.

Tras la apelación, la Cámara Nacional Electoral, integrada por Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, deberá resolver si mantiene o revoca la decisión de Servini.

 

BÁRBARO: “EL SUEÑO SERÍA QUE HAYA UNA INTERNA CON PRECANDIDATOS”

“Nosotros recuperamos el abrazo Perón- Balbín. El problema es darle a la sociedad una opción. Dialogar puede ser mucho más útil y ese es el último Perón. La confrontación no dio buenos resultados”, indicó Bárbaro, en una entrevista en radio Mitre, tras el acto de asunción de Barrionuevo.

De esta manera, el dirigente peronista y ex interventor del COMFER marcó la posición y el perfil que tendrá la gestión interventora dentro del PJ y en su relación con el gobierno nacional.

Bárbaro anticipó que el plan de la intervención es convocar a los dirigentes de todos los sectores del PJ a una interna, para definir la nueva conducción y normalización del partido. El dirigente mencionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota.

“El sueño sería que haya una interna con precandidatos como Massa, Urtubey y De la Sota, sin resentimientos. Pero, primero, hay que convocar. Estamos en la concepción de convocar a los mejor del peronismo”, reveló.