Luego de hacer un gran tándem profesional escribiendo algunas de las comedias más destacadas de Will Ferrell, Adam McKay logró ganar prestigio en la industria cinematográfica con títulos como La gran apuesta (The Big Short, 2015), El vicio del poder (Vice, 2018) y la producción de Netflix, No Mires Arriba (Don’t Look Up, 2021). Con un premio Oscar a cuestas, ahora dio el salto del streaming a la red social de videos en vertical más popular del momento.
De acuerdo a un comunicado de Variety, McKay se ha convertido en el primer productor tradicional en invertir dinero en el desarrollo de una serie de comedia satírica para TikTok. El titulo en cuestión ha recibido el nombre de Noble Energy (en español, “Energía Noble”) y, de acuerdo a la sinopsis, se trata de una comedia de oficina de corta duración sobre una empresa petrolera familiar que lucha contra la innovación y los activistas, mientras destruyen el planeta para proteger sus propios intereses.
El proyecto tiene al cineasta de No mires arriba como productor a través de su compañía Yellow Dot Studios, y consta de 15 episodios.