¿Adiós al selfie stick? Un drone te sigue a donde vas

Podrá volar de forma autónoma gracias a la inteligencia artificial, siguiendo al protagonista del video, más allá de los obstáculos que pueda haber en el entorno.

Si se pensaba que ya estaba todo dicho acerca de los drones, por estos días eso ya puede verse como un error. El motivo es que la inteligencia artificial también alcanza a estos dispositivos, que más temprano que tarde llegarán al mercado.

La última innovación tiene nombre de robot: R1, apenas dos caracteres, para denominar al drone que podrá seguir por donde vaya a una persona, sin necesidad de que alguien lo manipule y que puede esquivar postes de luz, cables y otros obstáculos que puedan surgir en el camino.

R1, también considerado como un paparazzi personal y a la orden, podrá ser muy útil para aquellos que gustan de registrar sus actividades deportivas, sus fiestas o paseos.

“Skydio R1 sabe qué filmar y se mueve con la libertad del vuelo para obtener la mejor toma”, describen desde la empresa que desarrolló el drone.

El secreto mejor guardado de R1, propiedad de la firma Skydio, es el aprendizaje profundo, o sea, el uso de redes neuronales para hacer un eficaz reconocimiento de voz y de las caras, que se sumará a un mapeo que deberá hacer el drone.

R1 cuenta con 13 cámaras que realizan un mapeo 3D del terreno que sobrevuela, y otra cámara 4K para registrar a la persona protagonista del video y su entorno.

El precio, claro está, no será precisamente una oferta. R1 valdrá 2500 dólares. Con su compra, varios se despedirán del palito de la selfie o la famosa GoPro.