Metrópoli, la producción original de A&E que muestra el corazón de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, y la incansable labor de los cuerpos de rescate en esta gran urbe, estrenará el próximo martes 17 de marzo a las 21 su segunda temporada.
En este docu-reality, las cámaras de Metrópoli se adentran en las alcaldías más agitadas de la Ciudad de México para mostrar todo lo que allí sucede. De la mano de las fuerzas de seguridad y rescate se ven de cerca operativos antidrogas, investigaciones de robos, operativos especiales en manifestaciones, partidos de fútbol, peregrinaciones y otras marchas. A través de los equipos de seguridad y médicos se puede ser testigo de la atención de accidentes hasta los controles del alcoholímetro en los que los conductores pierden el control.
En esta segunda temporada los cuerpos de seguridad y urgencias se ponen a prueba en importantes eventos: la peregrinación en honor de la virgen de Guadalupe, la multitudinaria marcha del Orgullo Gay y el recorrido de los fanáticos de fútbol que se dirigen al Ángel de la Independencia. El control de estos miles de personas y la logística para garantizar su seguridad se mostrará en exclusiva en esta nueva temporada.
Con mil quinientos kilómetros cuadrados, la ciudad de México tiene un potencial enorme de incidentes y es una de las más vivas y ajetreadas ciudades del mundo. Salvaguardar la integridad y la vida de mujeres, hombres y niños resulta en estas circunstancias una labor épica y tremendamente difícil para los héroes anónimos que están listos a prestar auxilio las 24 horas del día. Un cuerpo policial de élite, los agentes a cargo del alcoholímetro y treinta unidades completas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas dieron acceso exclusivo a A&E para registrar sus arriesgadas actividades las 24 horas del día llevando hasta cámaras en su cuerpo para documentar de primera mano su labor.
Metrópoli: Ciudad de México es una producción de primer nivel, donde las cámaras de A&E recorren esta enorme ciudad llegando a zonas donde pocas producciones se atreven a transitar, documentando – con cámaras sujetadas a su cuerpo – la agotadora labor que ejecutan sin descanso estos agentes y paramédicos.