Los turistas que visiten los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana extra largo gastarán unos 2420 millones de pesos, según estimaciones del gobierno bonaerense.
Con índices de ocupación que rondan el 85% en Mar del Plata, Pinamar y Tandil, el Gobierno de María Eugenia Vidal estima que el gasto promedio por persona el fin de sema de Semana Santa será de $3841 con transporte incluido (calculando estadías de 4,2 noches).
Detallaron desde el Ejecutivo que ese monto surge de calcular el gasto en diversos rubros de la economía como alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios (desde almacenes a estaciones de combustible).
“En el convencimiento de que el turismo es un sector productivo dinámico, con capacidad de generar empleo, la Subsecretaría de Turismo tiene como misión impulsar el desarrollo económico local y regional, garantizando condiciones de sustentabilidad. Trabajamos en conjunto con el sector privado y todos los municipios”, dijo en un comunicado la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny.
Explicó que “estamos trabajando en posicionar a la provincia como un destino turístico competitivo, diverso y amigable para que sea un destino elegido por los argentinos los 365 días del año”.
Si bien la funcionaria planteó que los datos precisos se podrán conocer el martes, reconoció que “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos siendo un récord turístico” y precisó que “las sierras están en plena ocupación, mientras que los municipios costeros superan el 80% superando los números del año anterior”, precisó Pikielny.
Además, en toda la provincia de Buenos Aires se realizan actividades en el marco de Semana Santa, “más de 400 acciones desde Carmen de Patagones hasta San Nicolás” y recordó que para más información en las redes sociales o página web se pueden encontrar las propuestas que ofrece cada municipio”.