El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ubicó hoy a Cristina Fernández por fuera del peronismo y que tampoco puede conducir “algo a lo que no pertenece”. En un acto de homenaje al General Martín Miguel de Güemes, Urtubey opinó que la sociedad “va a dar un paso adelante y no vuelta atrás”.
“La ex Presidenta viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa. Así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice”, dijo Urtubey. “No puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible. Y Cristina ya no forma parte del peronismo. Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente”, agregó.
En este sentido, Urtubey consideró que la sociedad “fue para otro lado” en relación al kirchnerismo, y apuntó: “Todos los personalismos corren la suerte del líder”. El mandatario provincial destacó la importancia de una renovación el en PJ, partido al que describió como ” desdibujado”, aunque pronosticó que “va a empezar a esclarecerse y a separarse la paja del trigo que es lo que se necesita para crecer”.
Urtubey sostuvo que el peronismo debe evitar “caer en la mediocridad de querer que le vaya mal al Gobierno (nacional) para nosotros poder sucederlo”. “A mí me encantaría que le vaya muy bien, porque si le va bien a la gente le va a ir mejor, porque va a haber más empleo y la gente va a vivir mejor”, aseguró.
Sobre una eventual alianza con Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales de 2019, el gobernador salteño reconoció que mantiene una “buena relación personal” con el líder del Frente Renovador, aunque añadió que llegar a un acuerdo “no es fácil” políticamente.