Durante la última edición de los Goya, Akelarre triunfó como la película más premiada al obtener cinco galardones: por Mejor música original, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y Mejores efectos especiales.
El film dirigido por Pablo Agüero se estrenó el 2 de octubre en las salas de su país de origen (España) y está hace tiempo disponible en Movistar+. Este último 12 de marzo la producción amplió su audiencia potencial al incorporarse al catálogo de Netflix. Donde, según sitios como Flixpatrol, logró un éxito enorme.
El viernes Akelarre debutó en el servicio de streaming dentro de su top 3 de estrenos, y ayer sábado se encontraba en el puesto 6. También es la película más popular en lugares como México, Brasil y España, mientras que está entre los primeros puestos de Alemania, Italia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.
Un recibimiento realmente caluroso que remite instantáneamente a otras propuestas españolas que se ubicaron entre lo más visto de Netflix, como El hoyo y Contratiempo, o en lo relativo a las series Élite y La casa de papel.
Akelarre (titulada internacionalmente Coven of Sisters) es un film rodado en castellano que cuenta cómo un grupo de chicas adolescentes del País Vasco son acusadas de brujería en el siglo XVII.
La crítica halagó su mezcla de thriller y terror, y destacó la interpretación protagonista de Amaia Aberasturi.