Al final, Dujovne sigue siendo ministro de Hacienda, no de Economía

Con retraso, salió publicado ayer en el Boletín Oficial el nuevo organigrama del Gabinete Nacional, reducido a una jefatura y diez ministerios. La novedad fue que al final Dujovne seguirá como ministro de Hacienda y no de Economía, como se anunció.

Con retraso no del todo explicado, salió finalmente el Boletín Oficial con la designación oficial de los nuevos ministerios del Gabinete Nacional. El organigrama quedó reducido a diez carteras mediante la eliminación o fusión de distintos ministerios. La curiosidad es que Nicolás Dujovne no será ministro de Economía, como se había anunciado el lunes, sino que seguirá encabezando la cartera de Hacienda.

Mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, Alejandro Finocchiaro, fue designado al frente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; al tiempo que Dante Sica quedó a cargo de Producción y Trabajo.

El artículo 1 del decreto estableció que “los Ministerios serán los siguientes: del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de Relaciones Exteriores y Culto; de Defensa; de Hacienda; de Producción y Trabajo; de Transporte; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud y Desarrollo Social, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”.

Supuestamente, Dujovne se encargaría de cumplir con el reclamo de especialistas y empresrios de convertirse en un ministro de Economía “fuerte”, centralizando funciones antes dispersas. Quedará por determinar si se trata sólo de una cuestión de nombres o si tiene que ver también con sus competencias.