Alan Moore no estaría muy contento con la adaptación de “The Watchmen”

A pesar de ello, Damon Lindelof, quien encabeza el proyecto aseguró que continuará adelante con la adaptación

Alan Moore, uno de los creadores junto a David Gibbons de “The Watchmen” considerada por muchos la mejor novela gráfica de todos los tiempos, no estaría muy entusiasmado con el proyecto de adaptar su magistral obra.

La ficción televisiva, que se estrenará en Octubre próximo por la pantalla de HBO, se alejará bastante del material original de los cómics, según adelantaron los realizadores de la serie. Moore, no quiso implicarse en ningún momento en la adaptación de su obra y, además, prohibió a la cadena la utilización de su nombre.

No es la primera vez que Moore se comporta de esta manera. Diez años atrás, cuando saliera a la luz el largometraje de “Watchmen” pidió que se retirara su nombre de la adaptación y, además, cedió todas las regalías a su coautor, el dibujante David Gibbons.

El realizador de la serie, Damon Lindelof -quien ha llevado adelante la exitosa serie “Lost”- y HBO son plenamente conscientes de la reticencia de Moore por realizar la adaptación. Pero, de todas maneras, continuarán con el proyecto. Lindelof se mostró muy entusiasmado al respecto.

Siento que es espíritu de Alan Moore en un espíritu punk rock, un espíritu rebelde. Y que si le hubieras dicho a Alan Moore, un Moore adolescente en el 85 u 86, ‘No se te permite hacer esto porque el creador de ‘Superman’ o ‘La Cosa del Pantano’ no quiere’, él hubiera dicho: ‘Que te jodan, lo voy a hacer igualmente’. Así que estoy canalizando el espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore: ‘Que te jodan, lo voy a hacer igualmente

Además, el realizador elogió la obra de Moore, a quien consideró “un genio” y” el mejor guionista de comics y quizá mejor escritor de todos los tiempos”. Al tiempo que aseguró que respeta su decisión de no verse involucrado con la nueva adaptación.

La serie de televisión, que hace poco estrenó tráiler, podrá verse a partir de octubre por la pantalla de HBO