Alanis Morissette dice que hay más casos de abusos en la música que en el cine

La cantante canadiense estrenó un nuevo tema de su último álbum, Diagnosis.

Alanis Morissette acaba de presentar “Such Pretty Forks In The Road”, un nuevo tema de su nuevo disco, Diagnosis. La cantante canadiense se encuentra en plena campaña de promoción de su álbum y, en una de las entrevistas dadas, Morissette advirtió que un importante número de mujeres fueron víctimas de distintas formas de violencia de género en el ámbito de la música.

“Casi todas las mujeres de la industria musical han sido asaltadas, acosadas, abusadas. Es omnipresente. Más en la música, incluso, que en el cine”, expresó la cantante. Y, a continuación, agregó: “Es sólo cuestión de tiempo que empiecen a conocerse todas esas historias”.

Morissette sostuvo que, tras los episodios de acoso o abuso, “las víctimas se enfrentan a la amenaza de perder su trabajo, su reputación o de que no se les crea. En el mejor de los casos, es barrido bajo la alfombra. En el peor, es amonestada o despedida”.

Por otra parte, el tema “Such Pretty Forks In The Road”, en donde se expresan los estigmas que pesan sobre las personas que tienen algún padecimiento mental, llega después de que se conocieran las canciones “Reasons I Drink” y “Smiling”, esta última, escrita para el musical de Broadway Jagged Little Pill, un espectáculo inspirado en el álbum de Morissette de 1995 del mismo nombre.