El delantero Lucas Alario “es jugador de Leverkusen”, aseguró esta tarde su representante Pedro Aldave al afirmar que “solicitó el uso de la cláusula de rescisión”.
“El jugador tomó la decisión y va a jugar en Leverkusen. Ayer se solicitó el uso de la cláusula de rescisión”, sostuvo Aldave por radio La Red.
Asimismo, el abogado de River Gonzalo Mayo, dijo en una entrevista con el canal TyC Sports que no hubo notificación aún, que reclamarán ante FIFA y que si le dan el vía libre a la incorporación de Alario reclamarán un monto resarcitorio mayor.
Alario, dijo Aldave “tiene un contrato profesional con River que el jugador cumplió al pie de la letra y tenía una cláusula de rescisión”.
Para el representante el problema es que en Argentina cerró el libro de pases y River no puede contratar a otro jugador en su reemplazo. Además, Colón tiene el 40 por ciento del pase, y el 20 por ciento de esa fracción corresponde al club San Lorenzo de Tostado, del interior santafesino.
Aldave justificó la revisión médica que se hizo ayer y que salió bien. El representante del delantero justificó al club alemán, al afirmar que “no van a permitirse pagar 25 millones de euros sin un requerimiento físico normal”.
Por su parte, Mayo aseguró que hasta la tarde no había llegado “notificación formal de parte del jugador” sobre el cumplimiento de la cláusula de rescisión y que el club mantendrá la presentación formal ante FIFA por considerar que “el Bayer Leverkusen infringió” las reglas de FIFA.
El letrado pareció dejar en claro que si FIFA allana la salida de Alario reclamarán una “remuneración mayor” a lo que tenga que abonar por la cláusula de rescisión.
La partida de Alario dejará a River sin un delantero de referencia y su goleador, y no podrá incorporar a nadie debido a que el libro de pases ya cerró.
(DyN)