Alberto Fernández dijo que volverán los recitales a la Casa Rosada

El presidente electo reveló que quiere que Gustavo Santaolalla sea uno de los primeros en presentarse en el Salón Blanco.

Ya se conoce una primera medida de la que será la gestión de Alberto Fernández: el presidente electo anunció que volverán los recitales al Salón Blanco de la Casa Rosada, como sucedió durante su trabajo como Jefe de Gabinete durante el kirchnerismo.

“Los que van a volver seguro son los recitales en el Salón Blanco. Porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Entonces los viernes a la noche se llenaba de gente a escuchar a músicos como Charly, Spinetta, Nebbia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban y que la gente disfrutaba en el salón más importante de la Casa Rosada”, dijo Fernández en diálogo con el programa  Todo lo demás también (Mega 98.3), que conduce Bebe Contepomi.

“Como lo hice antes, en el tema del Salón Blanco me voy a meter mucho. Quiero que estén todos los músicos. No hay que discriminar ni hacer música de élite. La condición es que todo sea muy abierto, muy democrático, de cabeza abierta, para disfrutar de la música y pasar un buen rato”, añadió el próximo mandatario.

Fernández, además, dijo que el primer músico que le gustaría que vaya a la Casa Rosada es Gustavo Santaolalla aunque claro, todo dependerá de los compromisos del compositor y productor musical.

El presidente electo también adelantó que el día de su asunción, el 10 de diciembre, habrá una gran celebración en la Plaza de Mayo. “Va a empezar a las 14 y terminar cerca de las 20. La idea es que vayamos ahí a disfrutar un día de alegría, el Día de la Democracia, el día en que recordamos la llegada de Alfonsín al Gobierno y el fin de la dictadura. Todos amigos, sin diferencias, todos tirando para el mismo lado, disfrutando de los músicos y pasándola bien. Todos. Que no haya excluidos y no se necesiten entradas”, afirmó. ¿Qué músicos estarán ese día arriba del escenario? Lo sabremos en los próximos días.