Alberto Fernández: “Ni yo soy Cámpora ni Cristina es Perón”

Al mismo tiempo, afirmó que el hecho de que Cristina Fernández lo acompañe como precandidata a vicepresidenta le daba “mucha fuerza” y “una inmensa tranquilidad” porque la ex mandataria es para él “el centro de la política”.

Alberto Fernández advirtió hoy que él no es Héctor Cámpora “ni Cristina  es Perón”, y aseguró que si resulta electo jefe de Estado en los comicios generales “tomará las decisiones pero sin prescindir” de la ex mandataria.

De esta forma, el ex jefe de Gabinete salió al cruce de quienes pretenden establecer un paragón histórico entre Cámpora, candidato ganador del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción del movimiento que fundó, propuso a este dirigente para una Presidencia que se extendió por 73 días.

“Ni yo soy Cámpora y ni Cristina es Perón. Además ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, remarcó Fernández en una entrevista que publica hoy el diario Página/12.

“Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian y se valoran y se respetan un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como lo hicieron antes. Que Cristina me acompañe a mí me da mucha fuerza”, destacó el funcionario kirchnerista.

En tanto esta mañana, al ser consultado por la prensa en la puerta de su domicilio, el precandidato presidencial destacó que “tener a Cristina es como tenerlo a Messi y yo soy el nueve que hace los goles“.

Muchos decían que ejercía una gran influencia sobre ella en esta etapa, ahora creen que soy un títere. Bueno, ni una cosa ni la otra son ciertas“, remarcó Alberto Fernández al ser abordado por los medios mientras salía de su departamento en Puerto Madero para pasear a su perro Dylan.

Por otra parte, al ser consultado sobre el juicio por corrupción con la obra pública que empieza el martes próximo y tiene entre sus principales imputados a la ex jefa de Estado, respondió: “Si existe el derecho en Argentina, las causas contra Cristina no pueden terminar con condenas”.