Alberto Fernández, prometió “una ley” para que el Estado subsidie los medicamentos de los jubilados, durante un acto en Lomas de Zamora que compartió junto al intendente Martín Insaurralde y el precandidato a gobernador de Buenos Aires de esa fuerza, Axel Kicillof.
Fernández mantuvo un encuentro con miembros de unos 90 centros de jubilados en el Club Ituzaingó, de Temperley, en donde afirmó también que en un eventual gobierno que presida, el Fondo de Garantía Solidaria volverá a ser de los jubilados, luego de que se hayan habilitado transferencias de esos recursos de la Anses al Ministerio de Economía.
Previamente, Kicillof también se dirigió a los jubilados y aseveró: “Ustedes laburaron, nadie les regaló nada, y ahora nos toca a nosotros devolverles con un sistema solidario que los cuide, los tenga en cuenta, que no los maltrate. Un Estado que piense en abuelas y abuelos es el Estado que queremos”.
El economista también pidió “un aplauso para Mirta Tundis” y también para Felipe Solá, “que están acá poniendo el cuerpo para que se termine este desastre contra los trabajadores, los jubilados, porque este no es el país que queremos”.
Antes, el ex jefe de Gabinete de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández señaló que, estando separados, los dirigentes peronistas “le hicieron las cosas más fáciles” a Mauricio Macri para que llegara a la Presidencia de la Nación.
(Fuente y foto de Telam)