El dramaturgo y director teatral Guillermo Cacace despidió a Agustín Alezzo, el maestro de actores y también director quien falleció ayer, a los 84 años, a causa del nuevo coronavirus.
Alezzo estaba alojado en el Sanatorio de la Trinidad desde principios de junio, a donde había llegado por un cuadro de infección urinaria y donde, por protocolo, le habían realizado un test de Covid-19 que le había dado positivo.
En su Facebook, Cacace recordó una anécdota con Alezzo, como parte de un cariñoso texto:
“Hace unos años escribía esto sobre mi pequeño vínculo con Don Agustín:
( en la foto estamos muy conmovidos después de una función de Mi hijo sólo camina un poco más lento).
Cuando yo era estudiante del Conservatorio Nacional (actual UNA) donde ahora doy clase, era lo que se dice un “revoltoso” … Sucedió un incidente al que respondí con toda la rebeldía de esos años. Posición arrebatada de la que no me arrepiento para nada. Agustín, cuando me escuchó dar las razones del hecho por el que se me juzgaba dijo – ¿Sabe qué Cacace? Usted es un fresco-. Usó la palabra “fresco” y no caradura, y no atorrante, y no hincha pelotas, y no desubicado. Y me desarmó. En vez de enojarme disfruté de que me llame así. Ya en la vida profesional comenzó a ver mis obras y seguía –con pícara sonrisa- cargándome por aquellas épocas. Recibí con cariño infinito sus elogios. Hoy, quien me reprendiera con tanta originalidad y un guiño amoroso, dice de mí en el diario Perfil cosas lindas y me honra porque creo que este gran hombre de teatro que ahí sigue montando obras en el independiente, dando clases y tal… creo que el entrañable Agustín Alezzo es vitalmente un fresco. Es fresco e irradia frescura.”