Uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Dáer, marcó el límite a los lineamientos planteados ayer por Mauricio Macri en el ámbito laboral y sindical.
“Nosotros cedimos mucho, somos los que más impacto recibimos cuando el salario del trabajador, de pagar un 3 o un 4 por ciento de tarifas, pasó a pagar el 15 por ciento. Los trabajadores ya dieron mucho y si la economía hay que readecuarla, los sectores más vulnerables son los que tienen que ser los beneficiarios”, sostuvo Dáer.
El presidente pidió a todos, “ceder un poco”.
“Es un eslogan que se usa cuando se quiere colectivizar un esfuerzo. Acá hay sectores que ganaron y siguen ganando mucha plata, con lo cual los que tienen que poner, son los que más tienen“, aseveró el dirigente de la CGT.
Las reformas laborales ya está en manos de los sindicatos y empezó a ser debatido en el ámbito del Ministerio de Trabajo. “Tiene un montón de cosas, algunas serán discutibles. Habrá que ver si cada uno de los enunciados trae detrás alguna trampa en la letra chica“, advirtió Dáer.
El dirigente aseguró que el régimen indemnizatorio “queda exacto”. “Se dará la posibilidad de que cada gremio pueda preferir un régimen de ley de fondo de desempleo, como es el tema de la construcción. Pero desde ya que nosotros no vamos a claudicar con el tema indemnizatorio”, enfatizó.
(Con información de DyN)