Alien: Romulus, la nueva entrega de la saga de terror iniciada por Ridley Scott en 1979, ha resultado ser un gran éxito para 20 Century Studios. Inicialmente pensada para la plataforma de streaming Hulu, la película dirigida por Fede Álvarez (Posesión Infernal, 2013) está demostrando su potencial en la taquilla global y acaba de anotarse un gran logro.
Según un reciente informe, Alien: Romulus ya es oficialmente la película de terror más taquillera del año, con una recaudación global de 285,3 millones de dólares. Esta cifra logra correr del podio a Un lugar en silencio: Día uno (A Quiet Place: Day One) que ostentaba el primer puesto en lo que va del 2024 con una recaudación cercana a los 261,5 millones de dólares al final de su carrera.
Alien: Romulus recaudó 90,6 millones de dólares en Estados Unidos y 194,7 millones en los mercados internacionales. Curiosamente, la película demostró ser especialmente fuerte en China, país en el que se impuso en taquilla con 93,1 millones de dólares hasta la fecha. Todo ello con un presupuesto de 80 millones de dólares, un número relativamente bajo para la mayoría de los estándares de la industria.
Esta novena entrega de la saga se basó en una idea original de Fede Álvarez y su colaborador recurrente Rodo Sayagues. Su historia se ambientó entre la primera y segunda película de Alien y siguió a un grupo de jóvenes mientras se aventuran en una estación de investigación de la Weyland Corporation para robar equipamiento valioso. Lamentablemente, el boleto hacia un futuro mejor les termina saliendo demasiado caro cuando comienzan a ser brutalmente cazados.
La tripulación que se enfrentó a los chestbusters y xenomorfos, entre otras criaturas, estuvo conformada por talentos emergentes como Cailee Spaeny (Civil War), Isabela Merced (Madame Web), Archie Renaux (Shadow and Bone) y David Jonsson (Rye Lane).
Alien: Romulus continúa su recorrido en salas de cine de todo el mundo.