Allanamientos en la causa por la desaparición del ARA San Juan

En el marco de la causa por “averiguación de delito”, la jueza Marta Yáñez ordenó un allanamiento en la Base Naval de Mar del Plata.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan ordenó el allanamiento de las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata.

El operativo está a cargo de efectivos de la Policía Federal.

La información fue confirmada por familiares de la tripulación que se encuentran en esa sede de la Armada.

La Justicia busca indicios sobre el estado del submarino y sobre la forma en que procedieron los responsables de la Armada luego de recibir la última comunicación de la nave desaparecida desde el 15 de noviembre.

El allanamiento a la Base Naval de Mar del Plata se produce un día después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reuniera con veintisiete familiares de los 44 tripulantes que murieron en el submarino.

A la salida del encuentro, el funcionario aseguró que el submrino sigue siendo “intensamente buscado” y que participan en el operativo de búsqueda “cinco buques”.

Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, informó que le propusieron a Aguad que se ofrezca una “recompensa” para el barco que encuentre indicios del ARA San Juan.

En el encuentro se informó que se convocará a una licitación a empresas con equipamiento para continuar la búsqueda. También se les otorgará una beca a los hijos de los tripulantes para que puedan continuar sus estudios hasta la mayoría de edad.

Moyano dijo en declaraciones radiales que Aguad “aceptó la idea de la recompensa”. “Puede ser que se sume esto y la pesadilla termine pronto”, pidió.

 

 

(Con información de Télam)