Allanan la casa de CFK en Río Gallegos

Menos de 24 horas después de que fueran autorizados los allanamientos a Cristina Fernández en el Senado, Claudio Bonadio ordenó operativos en Recoleta y Río Gallegos.

Pasadas las 14.30, efectivos de la Policía Federal iniciaron el allanamiento en la casa de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, ubicada en Mascarello al 400.

En la vivienda había un abogado, que recibió a los policías, que le leyeron la orden de allanamiento del juez federal Claudio Bonadio.

El departamento que la ex mandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta fue allanado esta mañana, en un operativo que el abogado de Cristina Fenández, Carlos Beraldi, denunció por llevarse a cabo “en contra del Estado de Derecho”.

“El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad”, sostuvo.

Los allanamientos requeridos por Bonadio fueron autorizados ayer por el Senado.

El que queda pendiente es el de la casa que la familia Kirchner tiene en la ciudad santacruceña El Calafate, que se llevaría a cabo mañana, según el portal Opi Santa Cruz.

El operativo en Río Gallegos está a cargo de agentes de la Policía Federal y funcionarios judiciales, junto con dos testigos y personal de Aduanas con perros entrenados para rastrear dinero.

Según fuentes consignadas por Opi Santa Cruz, los efectivos buscan pruebas, con filmaciones fotografías y la exploración de paredes y pisos, para detectar lugares ocultos que se pudieron haber utilizado como bóveda.