Allanaron varias propiedades del primo de Néstor Kirchner

Secuestraron autos y documentación en una serie de allanamientos en la casa y otras propiedades de Carlos Kirchner, en la causa por el direccionamiento de la obra pública.

En la madrugada de hoy concluyeron  una serie de allanamientos a propiedades en Río Gallegos y Buenos Aires de Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner.

Los procedimiento fueron ordenados por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa por el direccionamientos de contratos para obras públicas en Santa Cruz. La senadora y ex mandataria Cristina Fernández,  los ex funcionarios Julio De Vido y José López y el empresario Lázaro Baéz, entre otros, están procesados por asociación ilícita y fraude a la Administración pública agravada. Desde el lunes, el magistrado resuelve si eleva la causa a juicio oral y público, tras el requerimiento de los fiscales.

Se incautaron cinco vehículos (una camioneta Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3), entre otros elementospara la causa.

En la capital santacruceña fueron allanadas tres propiedades y en la Ciudad de Buenos, otra. El domicilio particular de Carlos Kirchner, situado en la avenida Kirchner 126 de Río Gallegos, fue en el que más tiempo permanecieron los agentes.

En otra de las propiedades de Río Gallegos, ubicada en el centro, se secuestraron varias cajas con documentación.

Los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional y comenzaron a última hora de la tarde el miércoles.

Además de la casa y una oficina del primo del ex presidente, se allanó una pinturería, ubicada en Santiago del Estero y Néstor Kirchner.

La semana pasada, Ercolini ordenó la apertura de una caja de seguridad a nombre de Carlos Kirchner, en la que se hallaron 80.000 dólares, 239.000 pesos y joyas.

 

(Con información de Télam)