Ya son muchos los estudios y los cineastas que se adaptan y cambian sus planes, fusionándose con las plataformas de streaming para estrenar sus proyectos en este particular contexto de pandemia.
Sin embargo, Pedro Almodóvar no tranza y mantiene su decisión de estrenar Madres paralelas en pantalla grande a pesar de haber recibido ofertas de servicios on-demand. Así lo confirmó Agustín Almodóvar, hermano del cineasta y productor de sus películas, en una entrevista para Screen Daily.
“Somos de la vieja escuela“, explica el productor. Y agrega: “Estamos planeando el estreno de la próxima película de Pedro para el circuito de salas pese a que hemos recibido varias ofertas de plataformas para lanzarla como contenido original“.
Agustín reveló que Pedro ya tiene terminado el guion de Madres paralelas, película que supondrá su reencuentro con Penélope Cruz y que empezará a rodarse en marzo. Además, señala que el cineasta tiene la agenda llena.
Además de Manual para mujeres de la limpieza, la adaptación de la novela de Lucía Berlín que supondrá su primer largo en inglés, el director estaría preparando dos cortometrajes. Uno de ellos, Extraña forma de vida, será “un western al estilo Almodóvar” que empezará a rodarse apenas termine Madres paralelas. El otro corto será “una historia distópica, aún sin título, sobre un mundo sin salas de cine“.