El realizador español Pedro Almodóvar y el estadounidense Spike Lee fueron convocados para crear una instalación artística especial en la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, prevista para el próximo 14 de diciembre.
Por su parte, el director del museo, Bill Kramer, anticipó que la puesta de Almodóvar “hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto”, lo que llevó a definirlo como “una experiencia inmersiva”.
Estas intervenciones especiales serán parte del “Stories of Cinema”, una de las exposiciones centrales del Museo, cuya realización sufrió muchas demoras y aspira a convertirse en un paso obligado para los cinéfilos que visiten la ciudad.
“`Stories of Cinema´ conectará al público con la festiva, compleja, diversa e internacional historia del cine. Tomando como enfoque que no hay una sola narrativa ligada al desarrollo del cine, esta exposición mostrará múltiples historias desde una variedad de voces y perspectivas”, puntualizó Kramer.
Y añadió: “Estos momentos ayudarán a los visitantes a comprender a fondo el trabajo, las pasiones y las influencias de estos extraordinarios artistas del cine”. (Télam)