La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sugirió que detrás de la investigación por extorsión contra el fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de la “causa de los cuadernos”, hay una operación de sectores vinculados al kirchnerismo.
“Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman, que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela”, apuntó la funcionaria, en declaraciones televisivas.
Alonso destacó que la gestión de Mauricio Macri está “destapando ollas de basura, que vivió en los sótanos, y no tan sótanos, del poder durante muchos años”. “Fueron funcionarios del más alto nivel del Estado nacional, en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en Nación como en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Alonso comparó los juicios orales y públicos que se están desarrollando contra ex funcionarios kirchnerista con los procesos a las “juntas militares por las violaciones a los derechos humanos”.
“Esta mafia, cuando tenía el poder, disparaba. Ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos ya están presos, otros están camino a estarlo, después de juicios orales y públicos donde, a la vista de todos, serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los derechos humanos”, remató.