Amazon planea aumentar su inversión para estrenar más de una docena de películas al año en cines

Amazon Studios desea expandirse con un ambicioso plan que incluye superproducciones, en cine y series.

A pesar de contar con su plataforma de streaming, Prime Video, la intención de Amazon Studios es la de seguir apostando por los estrenos de películas en las grandes salas. Así lo anunció su directora, Jennifer Salke a Variety, y en una estrategia que supondría incrementar considerablemente el presupuesto de la compañía hasta los 1.000 millones de dólares para invertir en producciones, y con el objetivo de estrenar en cines entre 12 y 15 películas al año.

De esta manera se convertiría en una de las productoras que más destacarían en el panorama cinematográfico en cuanto a realización de películas, sobre todo después de haber adquirido los estudios MGM el pasado mes de marzo, y con un presupuesto previsto que superaría en mucho a otras empresas con plataformas de servicios digitales como, por ejemplo, Netflix.

“Van a ver más inversión y más oportunidades de expansión para un filme. Más fluidez entre las opciones de streaming y de cine. Y tenemos un equipo de televisión que todavía está trabajando en grandes series fuera de nuestra empresa. Y estamos esperando más colaboración a medida que pase el tiempo”, comentó al respecto Salke.

La idea de ir estrenando más de una docena de largometrajes se irá instaurando paulatinamente, pero la situaría en una media de estrenos similar a la de otras grandes majors como los estudios Paramount. Y, lógicamente, los planes irán condicionados por la taquilla que puedan ir recaudando. “Nuestro objetivo es hacer algunas grandes películas”, añadió la directora de Amazon Studios, aunque también reconociendo que esto no va a ser una tarea fácil.

De momento, en el ámbito de las series, Amazon Prime Video tiene la serie más costosa de toda la historia, Los anillos del poder, y si las cuentas cuadran parece que pronto se pondrán manos a la obra con las superproducciones cinematográficas. Y fue inmediatamente nada más hacerse públicas estas declaraciones y comprobar los efectos positivos en bolsa para algunas de las principales cadenas de distribución en Estados Unidos, caso de AMC y Cinemark, que han visto como la cotización de sus acciones aumentaban ligeramente.

En cuanto a películas recientes, Amazon Studios ha sido una de las productoras de la reciente y aclamada Argentina, 1985 dirigida por Santiago Mitre estrenada mundialmente en cines y posteriormente en la plataforma. Otras, como el drama My Policeman con Harry Styles y Emma Corrin, lo han hecho directamente en streaming.