El presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibieron una nueva amenaza de muerte, a través de una nota enviada a un local partidario de Cambiemos en el partido de La Matanza, ubicado en calle Alico 841.
“Están todos muertos… En la marcha Cambiemos Bonzi facho. QEPD MEV MM”, decía la nota, que llevaba las iniciales del jefe de Estado y la mandataria provincia, según consignó la agencia de noticias DyN de fuentes policiales.
La intimidación fue encontrada por un colaborador del local en “un sobre negro, en el piso, que habían arrojado por abajo de la persiana”, indicó en la denuncia que hizo en la Comisaría de la localidad Aldo Bonzi.
Según las fuentes, el colaborador encontró el sobre a las 15.15 de ayer y contenía “una hoja en blanco tipo oficio, con inscripción con cinta aisladora negra”.
La amenaza es investigada por la Justicia, con la intervención de la fiscal Andrea Palín, de la UFI N° 9 de La Matanza, que dispuso vigilancia policial en el local partidario.
La Policía Científica realizó los peritajes sobre huellas y rastros y se relevaron las cámaras de seguridad de la zona.
“Lamentablemente, desde el primer día ha habido amenazas contra ambos y siempre se toman muy en serio. Se trabajan desde el punto de vista de la seguridad y de la Justicia, para que estas cosas no sean impunes”, indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado por la prensa esta mañana, cuando ingresaba a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Por suerte, la mayoría de estas amenazas son aclaradas. Seguiremos en la misma línea, no nos van a parar, en término de seguir trabajando por cambiar este país y salir adelante. Ahora que estamos pasando lo peor y en una etapa de crecimiento”, agregó.
El sábado último, María Carolina Pavlovsky fue detenida por ser la autora de un mensaje intimidatorio, a través de una cuenta de Facebook, dirigido al presidente y a su hija Antonia.
“Macri estás avisado!! Tu hija no va a “desaparecer”, no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a qué colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO”, decía la amenaza.
El juez federal Ariel Lijo es el que está a cargo de esa investigación.