A 15 años de su estreno, Encantada no deja de ser reivindicada, y las razones saltan a la vista. Este film dirigido en 2007 por Kevin Lima hacía gala de una autoconsciencia divertidísima, que no temía pasar los tópicos Disney por la crítica o la burla, de forma que pudo sentar una primera piedra en el proceso de cambio que poco a poco experimentaron sus historias a partir de entonces, Frozen y su desarticulación del amor romántico a la cabeza. Por ello era comprensible que, en algún punto, la Casa del Ratón le diera a Encantada una secuela.
Así es como Encantada regresa después de varios años con una secuela directa, que se titula Desencantada. Protagonizada nuevamente por Amy Adams y Patrick Dempsey, la historia llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 18 de noviembre.
Discover a fairy tale with a wicked twist. ✨#Disenchanted, an Original movie, starts streaming November 18 on @DisneyPlus. pic.twitter.com/lPR8ibnn3T
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) November 1, 2022
La historia nos presenta a Giselle, Robert y su hija Morgan (Gabby Baldacchino), quienes deciden mudarse a los suburbios ya que la protagonista desea tener una vida de cuento de hadas perfecto. Sin embargo, las cosas no saldrán como ella espera y deberá regresar junto a su familia al reino de Andalasia para salvar su mundo.
El elenco también contará con Maya Rudolph como Malvina Monroe, la villana principal de la historia; James Marsden regresa como Edward; Indina Menzel como Nancy; Yvette Nicole Brown como Rosaleen. Todos dentro de una comedia que retomará los números musicales garantizados por la presencia tras las cámaras de Adam Shakman. Es él quien sustituye a Lima tras haber firmado el remake de Hairpsray, La era del rock y varios episodios de Glee.