La pandemia provocada por el nuevo coronavirus hace que muchas actividades se suspendan y que otras comiencen a hacerse directamente en las redes sociales. Esto último es el caso de las actrices Amy Adams y Jennifer Garner, quienes leerán historias infantiles a través de Instagram, con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones que trabajan con menores en situación de vulnerabilidad.
“Finalmente decidí unirme para poner el foco en los niños de todo el país que necesitan nuestra ayuda y apoyo durante este momento difícil”, expresó Adams. La actriz de películas como Her y Los Muppets, entre muchas otras, colaborará con el proyecto “Save With Stories”, con su amiga y también actriz Jennifer Garner.
“Más de 30 millones de niños y niñas en EE.UU. dependen de los comedores escolares para su nutrición, por lo que el cierre de escuelas afectará a las comunidades más vulnerables”, afirmó Adams, en alusión a las medidas tomadas también en Estados Unidos por la expansión del nuevo coronavirus. “No hay máximo ni mínimo, entre todos podemos organizarnos y ayudar”, agregó.
“Estamos tremendamente agradecidos a Jennifer y Amy por apoyar este esfuerzo crítico para ayudar a los niños más afectados por estos cierres escolares sin precedentes. La pérdida de aprendizaje a gran escala podría estar entre los mayores impactos que el coronavirus tendrá en los niños de Estados Unidos”, dijo el vicepresidente de la ONG Save The Children, Betsy Zorio.