El italiano Andrea Bocelli cantará el próximo domingo de Pascua desde la catedral de Milán en una presentación que será transmitida a todo el mundo, pero que no tendrá público en el lugar.
“En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un si a la invitación de la ciudad y de la Catedral de Milán”, expresó Bocelli, al anunciar el concierto, llamado “Music for hope” (Música para la esperanza), que podrá seguirse por el canal de YouTube del artista (desde las 14, hora argentina).
El cantante solo tendrá la compañía del organista de la catedral, Emanuele Vianelli, para interpretar el “Ave Maria” de Bach y Gounodo y el “Sancta Maria” de Pietro Mascagni.
“Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La alegre serenidad que suele traer este día ha sido aquejada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus: allí, más de 17.100 personas perdieron la vida por COVID19.